Pacificador

Siempre trata de mediar cuando hay conflictos entre vecinos. Y no siempre lo consigue. Intenta calmar situaciones de tensión cuando hay desavenencias, llevándose muchas veces la peor parte.

Pasota

Por desidia, pereza o incomodidad, no aporta nunca nada a la comunidad.

Gruñón

Se queja por todo y nunca está de acuerdo con las decisiones que toma la comunidad. Tampoco aporta soluciones o alternativas.

Moroso

Los hay que lo son por necesidad, pero también hay muchos vecinos que son morosos simplemente porque les da la gana, porque eso de la solidaridad y la honradez no va con ellos. Y a estos cabe sumar algún banco y fondos buitre que no saben ni que tienen un piso y no pagan la escalera.

Aplicado

Interés positivo por revisar pagos, actuaciones, mejoras y proponer o al menos prestar interés a propuestas de mejora de servicios y cuotas justas. Si se queja, plantea alternativas.

Interesado

Quiere sacar rédito económico de la gestión con proveedores, pero a nivel particular, no por el bien de la comunidad.

Conformista

Todo le parece bien mientras sea el resto quien se ocupe de pensar, buscar, proponer y opinar. Una ovejita más del rebaño, vamos.

Líder

Siempre opina, siempre propone, siempre cuestiona y lleva la voz cantante.

Desconfiado

Teme que cualquier cambio sea siempre a peor, por muy mal que ya funcione un servicio, sea de limpieza, mantenimiento, gestoría o gastos desbordados. Se aferra a ‘mejor malo conocido que bueno por conocer’. Imposible así mejorar nada.

Responsable

Asume los números y asuntos de la comunidad como los de su propia vivienda. Las zonas comunes son una extensión de su casa.

Despilfarrador

El ahorro que ni aplica ni se plantea en su hogar tampoco lo desea, plantea o apoya en las finanzas comunitarias.

Ahorrador

Requiere revisar cada ejercicio todos los servicios. Qui no risca no pisca. No siempre el resto está dispuesto a seguirle por lo agotador de la tarea, lo más cómodo es seguir pagando sin cuestionarse nada.

Sacrificado

Siempre presta su voluntad a buscar información, presupuestos para comparar que puedan beneficiar a la comunidad en aras de aportar cualquier mejora.

Incívico

No respeta horarios a la hora de regar plantas, disminuir el volumen de la música o realizar actividades cuyo ruido traspase las paredes techos y suelo.

Dejado higiénicamente

Su rastro, a la vista y olfato, informa de su paso por la escalera o el ascensor.

 

Sabelotodo

Opina de todo porque lo busca todo o se informa o parece que lo sepa todo, acostumbra a sentar cátedra de cualquier cuestión a debatir. Si se equivoca le cuesta reconocer que se pasó de listo.

Puntilloso

Repasa hasta el mínimo detalle de todo en busca del error, sobre todo para dejar a quien sea el ‘culpable’ o despistado en evidencia.

 

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20181012/tipos-vecinos-comunidad-emoticonos-7084717?fbclid=IwAR3-xRVHGqFRdoxJCIjvUcZkh2-RjNSa8bWqsIg734KuBQDcKzS-yw2bJYU